miércoles, 24 de junio de 2009

Tras la presentación, vamos a meternos ya en harina.
Antes de empezar hay que decir que por desgracia nos encontramos en medio de unos de los momentos menos creativos de los últimos años. Nos reciclan imágenes de anuncios de hace uno incluso dos años, los que hacen nuevos rayan la estupidez y todo por culpa del ahorro de costes y la maldita crisis.
Pero esto no nos tiene porque desanimar. Podemos sacar petróleo de esta situación y pasar un buen rato.

El anuncio en el que nos vamos a centrar hoy es uno a analizar para encontrar el sentido de lo que anuncian con las imágenes y eslóganes que nos lanzan durante 39 segundos que dura.

Estamos hablando de nuevo anuncio de Yosport.

Os pongo el link de YouTube para que lo podáis ver y lo comento.

http://www.youtube.com/watch?v=pbU_zWagyY0

Cuando terminamos de ver este anuncio no sabemos muy bien que ha pasado. Por nuestra cabeza pasa una pregunta incesantemente: Tengo que ser fuerte, ¿para que?
Acabo de ver a cuatro hámster bailando sobre las ruedas de un monopatín al ritmo de la música mientras me dicen que una buena idea no es una idea más… ¿Qué me anuncian? ¿Un yogur liquido con frutas? Vale, pero no se que sabores hay, no se nada del producto, pero tengo que ser fuerte. La sensación de perdida mental es devastadora y caemos en la espiral de preguntar a nuestros amigos, novia, padres si ellos ven algo que nosotros no podemos ver. Nos sentimos idiotas, no fuertes, porque están anunciando un yogur líquido, no una ecuación no lineal para resolver el hambre en el mundo.

A final uno llega a la conclusión de que lo que se pretende es llevarnos a la Web que promocionan al final, pero el resultado es el mismo. Si que hablan de los sabores, pero la Web esta diseñada con cierto alejamiento al producto, por lo que te quedas igual.

Conclusión: O esta hecho adrede de tal manera que nos cortocircuiten las neuronas o los creativos son muy buenos, porque hay que ser muy bueno para colarle esto al cliente y que te pague por un anuncio de este calibre.

1 comentario:

  1. Pues toda la razón, cada vez que lo veo me quedo con la misma cara de tonto... Hay varios así, cuando me vaya acordando ya te diré, aunque seguro que ya los conoces y hablarás de ellos.

    Un abrazote

    ResponderEliminar