Hace tiempo que no escribía en el blog, motivado principalmente por temas laborales, pero ya estoy aquí de nuevo para reflexionar sobre el cambio que ha sufrido nuestra publicidad en los últimos 6 meses. Estoy seguro que más de uno ya se ha percatado de lo que voy a exponer.
Los primeros en caer en la dinámica de poner el precio del producto, cuando nunca antes lo habían hecho, han sido los fabricantes de los vehículos de las marcas de lujo generalistas. Es decir, Mercedes, BMW o Audi por poner tres ejemplos.
Sus anuncios estaban enfocados a generarnos sentimientos, sensaciones, a vendernos la tecnología, el diseño, la exclusividad de sus productos, pero de un tiempo a esta parte nos muestran el producto pero terminan diciendo el precio del coche y en cima colocan un "por solo" o un "solo desde" Ver como Mercedes, Audi o BMW rematan sus anuncios como, los siempre horribles, de Citroën me provoca un sentimiento de perdida que me lleva a pensar que sin lugar a dudas las cosas están cambiando.
Otros productos que han visto modificada su publicidad son las cremas anti edad o reafirmantes. Antes nos contaban lo milagrosas que eran y ahora añaden que por solo 20 € puedes quitarte 10 años en dos meses. ES una lastima que no pueda decir si han bajado el precio, el los coches si lo han hecho, para poder sentirme como consumidor estafado. Se que no debería ser así ya que las cosas tienen el precio que el cliente final esta dispuesto a pagar por ello y hasta hoy todos parece que estábamos dispuestos a pagar mucho por todo.
Os dejo un anuncio de Mercedes para ilustrar lo dicho. Un matiz... que hagan esto no quiere decir que le anuncio sea malo.
http://www.youtube.com/watch?v=zVKwDp4nbeI
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La verdad es que éso rompe con esa imagen de coche al alcance de unos pocos que tienen esas marcas, aunque hoy en día ves a cada individuo con cochazos y luego no tienen dónde caerse muerto, cuestión de prioridades será :)
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